Un niño de nueve años de edad perdió la vida víctima de una bala perdida, cerca de la medianoche del sábado en el barrio de Santa María Xixitla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
El menor había acompañado a su abuelo al trabajo, quien se desempeña como acomodador de autos y vigilante en el estacionamiento del Hotel Posada María Sofía, debido a que comúnmente lo hacía cuando había fiestas, pero nunca imaginó el hombre mayor que ocurriría esta desgracia.
Se sabe que todo transcurría con normalidad en el lugar ubicado en la 15 Poniente, donde abuelo y nieto hacían la labor sin mayor complicación. Incluso se vio al niño disfrutando del momento, pues participaba en “dirigir” con las manos a los vehículos como si fuera un "viene viene".
Sin embargo, alrededor de las 23:30 horas, cuando el menor identificado como Santiago, estaba en la calle sentado en la banqueta frente al estacionamiento y su abuelo a un lado de él, de momento se paró al ver que venía un carro y le hizo señas para que avanzara y le dieran lugar, en ese instante el pequeño cayó al suelo.
El abuelo, desconcertado, al no saber qué había pasado, intentaba incorporar a Santiago, pero éste no reaccionaba. Por ello lo tomó en brazos y lo metió al estacionamiento, donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencia de San Pedro Cholula, quienes al llegar y revisar al menor, indicaron que estaba sin signos vitales.
Una bala en el pecho del lado izquierdo le arrebató la vida casi al instante, informaron los rescatistas ante la mirada impotente de su abuelo que lo llevó a su trabajo.
El hombre mayor indicó a policías municipales y ministeriales, que no vio a alguien disparar. Las autoridades presumen que el proyectil que mató al pequeño fue una bala perdida de alguien que de manera irresponsable disparó al aire. No se logró ubicar a probables responsables.
Agentes ministeriales y de la policía municipal buscaron por calles cercanas posibles casquillos percutidos, u otros indicios que les ayudaran a ubicar el lugar donde fue disparado el proyectil, pero no pudieron ubicar ese tipo de indicios.
Personas que vivieron de cerca el trágico desenlace, indicaron que es importante que si alguien en el barrio de Xixitla, cerca del mencionado hotel, se percató de gente haciendo detonaciones de arma de fuego al aire, lo reporte a las autoridades pues podría ser el responsable de la muerte del niño.
Las investigaciones se realizan por parte del personal de la comandancia de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado.
Las investigaciones se realizan por parte del personal de la comandancia de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado.