Un cuentahabiente y su escolta resultaron heridos trasenfrentarse a balazos a dos asaltantes motorizados afuera del bancoInbursa ubicado a un costado de Plaza Dorada. Tras la refriega, loshampones huyeron con las manos vacías, mientras que las víctimasfueron atendidas por los cuerpos de auxilio, la tarde de ayer.
De acuerdo a los primeros datos que se recabaron en el lugar delos hechos, se sabe que alrededor de las 16:00 horas, un empresariodedicado a la venta e instalación de alarmas, acudió a realizarun trámite al banco ubicado sobre Bulevar 5 de Mayo entre la 43 y31 Oriente, a un costado de Plaza Dorada.
Al momento de salir, dos sujetos ya lo esperaban para asaltarlo,pero los delincuentes nunca se imaginaron que iba acompañado deescoltas que al ver a los delincuentes con armas de fuego, seenfrentaron a ellos a tiros, lo que frustró el atraco, lo queprovocó que los hampones se fueran con las manos vacías a bordode una motocicleta.
En el sitio terminó se uno de los escoltas herido del tobilloizquierdo; por su parte el empresario fue sacado del sitio por suguardaespaldas y llevado hasta su negocio en la colonia Las Palmas,cerca de las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en SanBaltasar Campeche. Fue al llegar al inmueble, que el cuentahabientese dio cuenta que también tenía una herida de bala en unapierna.
La balacera causó gran movilización policíaca en medio de laconfusión.
Mientras afuera del Inbursa, paramédicos de SUMA atendieron alescolta herido, a bordo de la ambulancia 035, TUM´s de la mismainstitución, pero de la ambulancia 012, auxiliaron en Las Palmas,al empresario herido.
Policías municipales y estatales acordonaron el área delenfrentamiento, justo afuera del banco que se encuentra en unsegundo piso, sobre una tienda Oxxo, a donde finalmente se refugióel escolta herido, donde pidió ayuda.
A un costado del lugar, también en el segundo nivel está unatienda OfficeMax y abajo su estacionamiento; a la entrada quedaronregados nueve casquillos y dentro otros ocho.
El cuentahabiente huyó en una camioneta con placas de la Ciudadde México que estaba en ese estacionamiento, al igual que susescoltas, pero ellos viajaban en un automóvil VW tipo Jetta,blanco.
El escolta que se quedó ahí, herido, en un principio fueconfundido con uno de los asaltantes, pero más adelante seaclararon los hechos.
Cabe señalar que trascendió que habría posibilidades de queuno de los asaltantes se habría ido también herido, sin embargo,a pesar del cerco policíaco que se montó, no fue posible ubicar ydetener a los delincuentes.