Era un empresario dedicado a las bienes raíces, quien además contaba con órdenes de aprehensión por el delito de fraude, el hombre asesinado a balazos esta mañana en el auto servicio del Starbucks del centro comercial Las Ánimas. La víctima viajaba con su hijo, menor de edad, quien salió ileso, abordo de un automóvil de plataforma Uber, resultando herido el conductor.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que se trató de un ataque directo y que al momento tienen plenamente identificado el vehículo que emplearon los dos agresores, una motocicleta grande que huyó en sentido a Zavaleta.
También abundó la funcionaria policial que se trató de un empresario, aunque los motivos del ataque ya es materia de las autoridades ministeriales.
Fuentes policiales revelaron de manera extra oficial, que la víctima esta identificada con el nombre de Samuel Antonio J. A., de unos 42 años de edad, quien contaba con dos ordenes de aprehensión vigentes, por el delito de fraude cometidos en Baja California Norte y Chihuahua.
En tanto, su hijo, de aproximadamente 12 años, resultó ileso y corrió a refugiarse dentro de la cafetería.
Conductor de Uber sufre daño colateral
Por su parte, el chofer del automóvil Kia, blanco, con placas de Puebla y de la plataforma Uber, de nombre Darío Amaro, igual de alrededor de 42 años, resultó herido por tres impactos de bala, por lo que de urgencia fue llevado a un centro hospitalario para su atención médica.
Aquí se adelantó que estas personas se encontraban esperando lo que habían pedido en el auto servicio del café Starbucks del Circuito Juan Pablo II y metros antes de llegar al Bulevar Atlixco en el centro comercial de Las Ánimas.
En eso llegaron, sobre Juan Pablo, dos personas en motocicleta y el que viajaba de acompañante descendió y de manera directa se acercó y disparó contra Samuel Antonio que iba sentado en el lado del copiloto y regresó con su acompañante que lo esperaba listo para huir hacia bulevar Atlixco y tomar la calzada Zavaleta.
Casi al instante murió el empresario inmobiliario, mientras que paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron al chofer de Uber que salió herido por tres disparos que recibió de manera circunstancial.
Ante los hechos, finalmente se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de Samuel Antonio.