Samuel Antonio, el empresario de bienes raíces asesinado ayer en el autoservicio del Starbucks de la plaza comercial Las Ánimas, era hijo de Samuel Juárez y López, un ex funcionario policial y actualmente Notario Público en el estado de Veracruz.
En tanto, Darío Amaro, el conductor del automóvil de la plataforma Uber, en el que viajaba el ahora occiso con su hijo de 12 años de edad, sigue grave internado en un centro hospitalario de esta ciudad.
El menor, quien iba a ser llevado al Colegio Americano y antes pasaron por un café; resultó ileso.
De acuerdo a fuentes policiales hoy se sabe que la víctima de 42 años de edad, quien contaba con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de fraude cometidos en los estados de Baja California Norte y Chihuahua, era familiar de un conocido ex funcionario público.
Se trata de Samuel Juárez y López, Notario Público número 13 en Misantla, Veracruz.
El hombre fue nombrado en el año 2008, director de la Policía Ministerial, en la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Meses después dejó el cargo, para ocupar el puesto en la Dirección de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS).
Anterior a estas funciones públicas, Juárez y López también fue jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A finales del mes de septiembre del 2010 y cuando estaba por terminar el mandato de Herrera Beltrán, Samuel Juárez recibió su patente de Notario Público en el municipio de Misantla, donde actualmente continúa.
En los últimos años el padre de Samuel Antonio ha buscado la alcaldía de Misantla, con los partidos de MORENA y Redes Sociales Progresistas, sin conseguirlo.
Aunque inicialmente se dijo de manera oficial que el asesinato de Samuel Antonio fue en un ataque directo, perpetrado por sujetos que escaparon en una motocicleta grande; aún se desconoce la línea de investigación y se espera que mañana en su rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado, se tengan avances del caso.