ATLIXCO, Pue.- Tres muertos y un herido fue el saldo de una balacera ocurrida la noche de este viernes en un negocio de hamburguesa en el municipio de Atlixco. La Policía Municipal descarta el robo como móvil del triple homicidio.
Los disparos ocurrieron en el sitio conocido como ‘Mamá Burguer’, donde hasta el cierre de la edición se encontraban los cadáveres de dos masculinos, de 19 y 20 años de edad, empleados del establecimiento, dio a conocer la policía municipal.
Los uniformados acordonaron el área y dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde finalmente una de ellas también falleció.
Los hechos ocurrieron minutos después de una pequeña marcha en el centro de esta ciudad en contra de la inseguridad; y una semana después de que se registraran dos crímenes en riña.
Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública, ofreció su versión de los hechos:
“Aproximadamente a las 8:57 de la noche recibimos un reporte del 911 de una supuesta riña en un negocio de hamburguesas en Avenida Xalpatlaco 1004, en un local llamado Mamá Burger, contiguo a un local de venta de ropa y artículos varios”.
“Cuando llegan las unidades, se percatan que había dos masculinos lesionados gravemente, dos más en el interior del local, en el piso, ya sin signos vitales por heridas provocadas por armas de fuego y arma blanca”.
“Las ambulancias trasladan al hospital Río Arronte a los dos lesionados donde desafortunadamente pierde la vida un tercer masculino. La policía municipal resguardó el lugar de los hechos y tomó conocimiento para realizar las primeras pruebas periciales y el levantamiento de los cuerpos corrió a cargo de la policía investigadora. Por los primeros indicios se descarta el móvil de robo”.