Cuatro policías estatales heridos y uno más muerto, además de 4 presuntos delincuentes detenidos, es el saldo que al momento ha dejado la persecución y enfrentamiento a balazos esta tarde en calles céntricas del municipio de San Miguel Xoxtla.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que los uniformados detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta de la marca GM, blanca y de reciente modelo a la entrada del municipio.
- Te recomendamos: Balacera en San Miguel Xoxtla deja tres policías heridos y piden a ciudadanos resguardarse
Al tratar de interceptarlos para una revisión de rutina, descubrieron que portaban armas de alto poder pero los sujetos emprendieron la huida hacia el Centro, por lo que inició una persecución.
Los perseguidos tomaron la calle 2 de Abril, pero al llegar a la Morelos vieron que estába cerrado por obras de adoquinamiento, por lo que bajaron de la GM y realizaron disparos contra los uniformados, apoyados por los tripulantes de una camioneta Ford tipo Ranger, blanca, que les llegaron por atrás.
De no ser porque en breve llegaron los refuerzos de más corporaciones policiales municipales, estatales, ministeriales y de Guardia Nacional; hubieran masacrado a los primeros uniformados.
Aún así, cuatro de ellos resultaron heridos de bala y al ser llevados a un centro hospitalario, uno de ellos de nombre Juan Pablo, murió en el camino. Otro estatal, resultó solamente golpeado.
Los delincuentes, entre intercambio de balas, corrieron para esconderse en algunas viviendas, pero los policías lograron detener a cuatro de ellos, aunque se presume que al menos otros 10 lograron darse a la fuga en otra camioneta.
A los detenidos que ya fueron presentados ante las autoridades ministeriales les aseguraron 2 armas largas tipo AR-15 y un chaleco anti balas con la leyenda de un cartel de las 4 letras.
También las 2 camionetas, la GM y la Ranger, fueron aseguradas como parte de las investigaciones que ya inició personal de la Fiscalía General del Estado que se encuentra en el lugar realizando las primeras diligencias.
Cabe señalar que pobladores aún se mantienen dentro de sus hogares, pues la presencia policial sigue y temen por su integridad física tras los momentos de pánico que vivieron este día.