El conductor de una camioneta fue baleado y muerto en la esquinade la 22 Oriente y 14 Norte, por sujetos con quienes aparentementeprotagonizó un incidente vial. Tras el ataque, la víctima perdióel control de su vehículo y antes de terminar contra un poste, ensu camino arrolló a tres niñas de la primaria Fray Pedro deGante, una de las cuales fue trasladada grave al hospital.
Otra versión apunta que la víctima era perseguida por loshomicidas y finalmente fue alcanzada en la mencionada esquina donderecibió los disparos que finalmente le quitaron la vida, tras locual los sicarios huyeron.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se sabe quealrededor de las 15:30 horas de ayer, vecinos de la zona escucharonal menos cuatro detonaciones de arma de fuego. Momentos después sepercataron que un vehículo había atropellado a tres estudiantes,por eso llamaron a los cuerpos de emergencia.
En breves minutos llegaron al lugar elementos de la PolicíaEstatal y también paramédicos de Cruz Roja, cuyas instalaciones se encuentran a unos metros.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a las menoresAly Aletza Ramírez Olivares, de 12 años de edad, quien presentabados fracturas; Valeria Ramírez Olivares, de 8 años,policontundida y una tercera escolar que resultó con algunosraspones, además del tremendo susto.
Ante las lesiones, las menores que se identificaron comoestudiantes de la Primaria Fray Pedro de Gante, dijeron contar conseguro social y por eso dos de ellas fueron trasladadas al hospitalde Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Asimismo, otros paramédicos revisaron al conductor de lacamioneta gris Chevrolet, tipo Captiva, de color gris y placasUAJ-50-38 de Puebla, que terminó estrellada contra el poste de laComisión Federal de Electricidad, tras lo cual, indicaron que elhombre ya no presentaba signos vitales, pues había muerto de undisparo.
Por ello cubrieron el cuerpo con una sábana blanca y esperaronla llegada de agentes investigadores.
Se presume que el ahora occiso tuvo un altercado con susverdugos, quienes lo venían persiguiendo en una camioneta Voyagerde color guinda desde el barrio de El Alto y al llegar a la esquinade la 14 Norte y 20 Oriente del Barrio del Alto, lo alcanzan y ledan un cerrón. Fue entonces que la víctima habría volanteadohacia su izquierda y tras golpear el auto de sus perseguidores,pierde la placa delantera, y trata de seguir avanzando sobre la 14Norte y es en esos momentos que sus agresores le disparan al menosen cuatro ocasiones, tres en la portezuela trasera del ladoderecho, una de ellas en el cristal y una cuarta bala en el vidriode la puerta del copiloto, misma que hizo blanco en el cuerpo delconductor, la que finalmente le arrebató la vida frente a laSecundaria Técnica No. 1.
El agraviado aún herido avanzó una calle y es donde pierde elcontrol y moribundo arrolla a las estudiantes y termina incrustadoen el poste, mientras sus asesinos huyen sobre la 14 Norte, danvuelta en la 22 Oriente con sentido al Bulevar 5 de Mayo, dondefinalmente desaparecen.
La zona fue acordonada por los policías estatales y momentosdespués llegaron agentes estatales de investigación adscritos ala Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo dellevantamiento de cadáver. Durante las diligencias también seembalaron tres casquillos y la placa del vehículo de la víctimaque quedaron tirados en la esquina de la 14 Norte y 20 Oriente,elementos que servirán para las investigaciones de rigor.
DAN DE ALTA A UNA DE LAS MENORES
Al cierre de la edición, fuentes cercanas al Instituto Mexicanodel Seguro Social, dieron a conocer que la menor Aly AletzaRamírez Olivares, de 12 años de edad, fue operada tras presentarfractura de fémur izquierda y pelvis, tras lo cual permanecíaestable. Asimismo, la pequeña Valeria Ramírez Olivares, de 8años, quien resultó policontundida, fue dada de alta.