Padre e hijo resultaron heridos, luego de que un grupo de delincuentes con armas de fuego, ingresara a robar al interior de su residencia en la colonia Bello Horizonte; tras la llegada de policías municipales de Cuautlancingo, se registró una persecución y balacera en la que finalmente se logró la aprehensión de dos hampones, ayer por la madrugada.
De acuerdo con fuentes policiacas, se supo que minutos después de las 5 de la mañana, llegaron al menos seis sujetos con armas de fuego hasta una vivienda de la citada colonia, la cual a pesar de que cuenta con fuertes medidas de seguridad como cámaras de videovigilancia, cercas electrificadas y alarmas, los maleantes pudieron ingresar, cortando el servicio de energía eléctrica.
Una vez adentro, los malvivientes sometieron a golpes a las víctimas; a un hombre de la tercera edad lo golpearon con la cacha de la pistola y a su hijo de 32 años, le dispararon en el brazo derecho.
Según el relato de algunos vecinos de la zona, al principio pensaron que se trataba de una discusión familiar, no obstante tras escuchar la detonación de arma de fuego, de inmediato alertaron a los cuerpos de emergencia a través del 9-1-1.
Fue así que en breve fueron enviados al sitio elementos policiacos, quienes al llegar a calle Ejido esquina con Emiliano Zapata, se percataron del momento en que los delincuentes intentaban escapar, corriendo en las azoteas de otros domicilios contiguos.
Tras una persecución y balacera, los uniformados pudieron alcanzar y detener a dos de los presuntos ladrones, quienes más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales como los responsables de cometer el robo a casa habitación.
Los lesionados de la residencia afectada, fueron auxiliados por paramédicos y trasladados estables a un centro hospitalario, por lo que se esperaba que una vez recuperados más adelante acudan a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.