Una estudiante de la facultad de Derecho del Universitario Cristóbal Colón fue asesinada a tiros cuando aparentemente se resistió a ser asaltada a unos pasos de su domicilio en la colonia Roma ayer por la mañana. Este caso se suma a la ola de violencia que sufre la capital poblana: en los últimos cinco días se han cobrado la vida de diez personas entre balaceras, ataques directos y cuerpos sembrados en distintos puntos de la ciudad.
En lo que se refiere al último caso, la joven universitaria, identificada como Karla Fernanda, de 22 años, se dirigía hacia su escuela cuando fue atacada cerca de las 6:30 de la mañana por el o los delincuentes, quienes, al no lograr su objetivo, le asestaron dos balazos en el cuerpo, uno de ellos, al parecer, a la altura del corazón.
Familiares de la víctima denunciaron la tardanza de los cuerpos de auxilio, ya que incluso llegaron mucho después que los policías municipales, quienes, pese a montar un operativo de búsqueda, no lograron ubicar al o los responsables.
Según las primeras pesquisas, la víctima aparentemente se opuso al atraco, ya que sus pertenencias quedaron tiradas en la banqueta, entre ellas, su teléfono celular y una credencial que la acreditaba como estudiante de la citada universidad, de la cual estaba a dos meses de graduarse como abogada.
En el lugar de los hechos vecinos comentaron a este medio que escucharon un par de disparos, acto seguido salieron a la calle y vieron cómo otras personas se percataban de que había una mujer tirada sobre la calle Isaac Newton, poco antes de llegar a la esquina James Watts, a donde la victima iba a abordar su transporte público. La ahora occisa fue identificada como vecina del lugar y de inmediato fueron notificados sus familiares, que viven a escasos metros.
Se supo que acababa de salir del domicilio de sus abuelos, quienes residen a un lado de la casa de sus padres. El cuerpo inerte de la fémina fue cubierto con un sarape rosa.
La zona fue acordonada y luego de la llegada de peritos y agentes de la Décima Comandancia de la Fiscalía General del Estado se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.
Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de continuar con las indagatorias que permitan ubicar y detener más adelante al o los responsables.
Cabe señalar que tras enterarse de los hechos la Universidad Cristóbal Colón, ubicada en la colonia Humboldt, a través de redes sociales envió condolencias a la familia y mostró su solidaridad con los deudos.
Es así como el clima de inseguridad ha cobrado ocho vidas en los últimos cinco días, pues tan solo el pasado jueves, un hombre fue asesinado en el Parque del Centenario, otros tres fueron ultimados por un grupo armado en el Mercado Unión y ese mismo día por la noche fueron sembrados dos cuerpos embolsados en la colonia 20 de Noviembre, cercana al mencionado centro de abasto. Asimismo, el pasado sábado un padre de familia fue herido de muerte tras una balacera registrada en La Loma, colonia también contigua al mercado Unión, con lo cual sumaron siete crímenes.
El caso de la joven universitaria, registrado la mañana de este lunes, y el de los cuerpos abandonados en calles de la colonia Jorge Murad se sumaron a la ola de violencia suscitada en la capital desde el pasado jueves a la fecha, que sumaron en total 10 personas muertas.