Lo que inicialmente se reportó como un intento de asalto al conductor de una pipa de agua en el que resultó herido de bala, fue en realidad una agresión producto de un altercado vial registrado sobre la avenida de Las Torres, metros antes de la salida a la Vía Atlixcáyotl, ayer por la tarde.
Fue poco después del mediodía, que los cuerpos de emergencias fueron alertados sobre una persona herida de bala en el punto indicado, por lo que al sitio fueron movilizados paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además de policías municipales de San Andrés Cholula y del Estado.
Al llegar los rescatistas, brindaron los primeros auxilios a quien se identificó con el nombre de Carlos N, de 38 años, pues presentaba una herida de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, proyectil que también alcanzó la otra pierna donde se quedó alojado.
Tras estabilizar al herido arriba de la ambulancia 199, los paramédicos recibieron indicaciones de trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.
Mientras era atendido Carlos, sobre la avenida de Las Torres se apreciaba un amplio dispositivo policial que llamaba la atención de los automovilistas que pasaban por la zona.
Al tomar conocimiento, los uniformados entrevistaron al herido antes de ser llevado al nosocomio, y pudo decirles que poco antes circulaba sobre Las Torres tras concretar un pedido y volvía a su centro de trabajo en el municipio de San Andrés Cholula.
Sin embargo, poco antes de llegar a la salida a la Vía Atlixcáyotl, comenzó a darse de “cerrones” con los ocupantes de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, de color blanco.
Agregó que los ocupantes del Jetta le cerraron el paso, uno de ellos descendió del vehículo y sin darle tiempo a reaccionar, le abrió la puerta y le disparó en la pierna; acto seguido los responsables huyeron con rumbo a la zona de Angelópolis.
Pese a la fuerte presencia policial no fue posible ubicar y detener a los responsables en esos momentos, sin embargo, tras boletinar las características del vehículo y luego de que la unidad cruzara por unas cámaras lectoras, se logró detectar y mediante un dispositivo de la Policía Estatal fue ubicado e interceptado junto con su conductor en la esquina de las calles 35 Poniente y 25 Sur, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, instancia que determinará su situación legal ante la agresión contra el pipero.