Un hombre fue baleado a las puertas de su hogar en la unidad habitacional Amalucan, por sujetos desconocidos que huyeron en una camioneta y una motocicleta, ayer por la tarde. Vecinos del lesionado presumen que fue ajuste de cuentas entre delincuentes.
Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas, cuando en el domicilio de la víctima, ubicado en el Retorno Laurel, como referencia a unos metros de la Gran Bodega que se ubica sobre el Bulevar Xonacatepec, llegaron los agresores. Según testigos, los hombres se hicieron de palabras, por lo que un sujeto sacó una pistola y la accionó en al menos cinco ocasiones, dejando herido de bala al morador.
Los agresores huyeron en una camioneta obscura y una motocicleta también negra, con rumbo a Xonacatepec.
Familiares del agredido llamaron a los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1 y momentos después llegaron paramédicos, quienes tras estabilizar al herido, lo trasladaron de urgencia al Hospital General del Norte.
La hermana del agredido refirió que todo se derivó de una riña, pero decidió no hacer más comentarios al respecto, por lo que los policías municipales que llegaron a tomar conocimiento se retiraron, no sin antes detectar que el varón baleado cuenta con registros penales, por lo cual el caso de esta situación fue turnado a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones de rigor.
Cabe señalar que algunos curiosos en el lugar comentaron que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre personas que se dedican a la venta de drogas, pues el sujeto baleado sería un “vecino incómodo”, quien ya ha sido detenido en otras ocasiones por narcomenudeo, pero no se explican cómo ha logrado obtener sus liberaciones anticipadas; además de que en poco tiempo ha construido una vivienda con costosos acabados.