Cerca del centro de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec, fue herida con varios impactos de bala una mujer que transitaba por la calle 5 de Mayo. Los atacantes, al verla tirada en el suelo, huyeron del lugar.
Los hechos se registraron en los primeros minutos del pasado lunes. Las detonaciones de arma de fuego rompieron con la tranquilidad de la comunidad con mayor población del municipio.
Los habitantes de uno de los accesos principales de la localidad salieron a asomarse para saber qué sucedía cerca de la iglesia a San José.
En el suelo estaba una mujer herida; por lo que llamaron a los servicios de emergencia, cuyos paramédicos llegaron para darle los primeros auxilios y trasladarla a uno de los hospitales más cercanos de la localidad, en donde fue internada.
Según pobladores, la mujer es residente de La Ceiba, como popularmente se le conoce a la junta auxiliar y dijeron que se llama Azucena, de unos 20 años.
Trascendió que quien accionó el arma contra la mujer no iba solo, se hacía acompañar de al menos otra persona del sexo masculino, quienes tras perpetrar el atentado huyeron del lugar.
De la joven mujer no se dieron mayores datos. Hasta el momento no ha habido alguna versión oficial de las autoridades.