Con dos lesiones de arma de fuego acabó un taxista, luego de que la mañana de ayer fuera asaltado por dos sujetos que fingieron ser pasajeros. La víctima fue abandonada sobre la vía pública en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y fue llevada a un nosocomio con pronóstico reservado. Por su parte, los delincuentes huyeron con el vehículo de alquiler.
Fue alrededor de las 7:15 horas que al número de emergencias entró una llamada de auxilio en la que se informó de una persona baleada en el cruce de la calle 3 Norte y 2 Poniente.
Por lo anterior, Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de la ambulancia 049 de SUMA se dirigieron a la zona, donde confirmaron la presencia de un varón herido de bala tanto en el brazo izquierdo como en el cuello.
El varón, de 58 años de edad, refirió que él manejaba un vehículo Nissan, Tsuru tipo taxi con láminas de identificación 2833SSK.
Indicó que sobre la Prolongación de la 16 de Septiembre, a la altura de la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo, dos jóvenes le hicieron la parada; instantes después le solicitaron un viaje hacia la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Sin imaginar lo que pasaría y en la búsqueda del sustento de su familia, el trabajador del volante aceptó el servicio.
Una vez en la zona, los sujetos le dispararon y lo hirieron de gravedad. Tras los hechos, el par de hampones escaparon a bordo del taxi. Transeúntes fueron quienes llamaron al 911.
Luego de ser atendido, el lesionado fue llevado a un hospital. A su vez, agentes policíacos tomaron conocimiento del robo para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.