Un hombre que fue identificado como hermano del presunto huachigasero apodado "El Diablo", fue atacado a tiros la noche del martes pasado cuando caminaba sobre calles de la colonia Del Valle. Aunque en el lugar se encontraron cerca de 20 casquillos y el varón recibió cinco disparos en el cuerpo, aún fue rescatado con vida y llevado a un hospital, grave.
La víctima fue identificada como Gustavo, de entre 25 a 30 años, pero sus propios familiares también señalaban que se llama Gonzalo; esos datos imprecisos presumen fuentes policíacas que los aportaron para evitar que se supiera su verdadera identidad, pues aseguran vecinos que es hermano de Vicente alias El Diablo, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo en su modalidad de gas.
Gustavo y/o Gonzalo, caminaba hacia su domicilio alrededor de las 23 horas cuando al llegar a la esquina de las calles Valle Nacional y Valle de Sonora, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil Chevy, Monza, color rojo, en el que luego escaparon.
La víctima recibió tres de los disparos en la cabeza, uno de ellos a la altura del pómulo; aunque a la llegada de policías municipales y estatales, lo dieron por muerto, al llegar los paramédicos de SUMA, encontraron que tenía signos de vida, lo estabilizaron y trasladaron a un hospital, en donde lucha por su vida.
Trascendió que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la ciudad de Puebla. Tanto al herido como a su hermano se les relaciona con diversos homicidios, así como ataques a la Policía.
Referente a Gustavo y/o Gonzalo, se le tiene considerado como un delincuente peligroso, al cual se le vincula con diversas carpetas de investigación. Entre otros hechos delictivos se le relaciona con el homicidio de un hombre ocurrido el 4 de junio en la colonia Del Valle, se presume que en aquella ocasión ayudó a escapar a su hermano el Diablo, quien atacó al ex esposo de su actual pareja sentimental, pero a su paso mató al padre de ese varón.
La Fiscalía General del Estado ya emprende las investigaciones de oficio por el ataque que sufrió este sujeto que se debate entre la vida y la muerte.