Sujetos encapuchados balearon un automóvil estacionado en calles de la colonia El Cristo al filo del mediodía. Afortunadamente no hubo lesionados y se desconoce el motivo de la agresión.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que ayer minutos antes de las 12 horas, vecinos de la avenida 10 Oriente, reportaron múltiples detonaciones de armas de fuego.
Por ello del número de emergencia 9-1-1 fueron enviados al lugar patrullas de la policía municipal y paramédicos de SUMA. El llegar el personal designado, confirmaron que había un vehículo rafagueado y algunas balas también hicieron blanco en la fachada de una vivienda destruyendo algunos cristales de su ventana y la puerta principal.
Al hacer una inspección, no encontraron personas lesionadas o víctimas mortales; por lo que los paramédicos se retiraron del lugar.
Mientras tanto, policías municipales acordonaron la zona, alrededor del automóvil de la marca Dodge tipo Attitude color vino y placas de Puebla, el cual estaba con al menos 10 impactos de bala y los cristales destrozados tanto de su costado izquierdo como su parabrisas y medallón.
A decir de testigos, circuló sobre la 10 Oriente un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, el cual venía de la 34 Norte y al dar vuelta en “U” para retornar sobre la misma calle, de pronto se detuvo afuera de la vivienda donde estaba estacionado el Dodge; del primer carro se bajaron tres sujetos encapuchados con armas de fuego y sin más dispararon en diversas ocasiones contra el auto estacionado.
Los agresores de inmediato huyeron en el carro rojo y aunque poco después llegaron policías municipales, ya no encontraron mayores rastros de los sujetos empistolados.
Fuentes policíacas indicaron que podría tratarse de una aparente advertencia, posiblemente entre grupos delictivos.
Cabe señalar, como dato adicional, que en la casa donde estaba estacionado el Attitude atacado, tiene un moño negro en la parte superior de la puerta principal en señal de luto; el cual fue colocado en el mes de mayo, cuando murió un varón de 21 años de edad, que fue atacado a tiros dentro de un salón de baile en el centro comercial El Campanario; aunque fue llevado al hospital de Cruz Roja, ahí falleció poco después. Una adolescente de 16 años, también resultó herida de bala en una pierna, en aquella ocasión. Hasta el momento el ataque sigue impune y solamente fue clausurado el negocio.