Un hombre fue baleado y lo dejaron abandonado en calles del barrio de Los Remedios, además le colocaron una manta con un mensaje de advertencia, poco antes de que comenzara a salir el sol.
Al número de emergencia 9-1-1 llegó una llamada poco antes de las 6 de la mañana, indicando que había una persona baleada, pero aún con vida, en la esquina de las calles 14 Oriente y 22 Norte, por lo que requerían de ayuda inmediata.
Fue por eso que poco después llegaron hasta el sitio paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y confirmaron que había una persona con una herida de bala en el cuerpo; tras atenderlo y estabilizarlo, fue trasladado a un centro hospitalario a bordo de la ambulancia 238.
Policías municipales que tomaron conocimiento del hecho, indicaron que el varón de 32 años de edad, se identificó con el nombre de César N, pero no quiso revelar los motivos por los que lo atacaron, además de que iba delicado de salud y su prioridad era su atención hospitalaria.
Asimismo, los uniformados aseguraron la manta en la que se leía un mensaje entre bandas de narcomenudistas que operan en la ciudad, además de mencionar a algunos presos que se encuentran actualmente en el penal de San Miguel.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.