Una banda proveniente de un barrio de la Ciudad de México, cuyo líder fue identificado como Juan Ubaldo N, Alias “El Mayín”, es la que operaba la “narcotienda”, también conocida como “picadero”, y que fue descubierta por policías municipales la mañana de este viernes al interior del mercado Independencia.
En el operativo fueron detenidas ocho personas, incluido el mencionado personaje; además del decomiso de droga y armas de fuego.
Respecto a los hechos, fuentes policiacas señalaron que de manera inicial al número de emergencias 9-1-1 entró una llamada de auxilio, en la que se solicitó apoyo debido a la presencia de sujetos sospechosos en el lugar.
- Te recomendamos: Descubren 'picadero' al interior del Mercado Independencia
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron los primeros en llegar al sitio; luego de varios minutos no encontraron a los “señalados”.
Después de haber ampliado la búsqueda en la zona, los oficiales descubrieron un punto de venta y consumo de droga mejor conocido como “picadero”, el cual tenía doble salida y puertas reforzadas.
Ante los hechos los agentes policiacos solicitaron refuerzos.
Fue así como al lugar llegaron uniformados estatales y elementos castrenses que apoyaron en la intervención, durante la cual se logró la detención de siete hombres y una mujer, el decomiso de varias armas de fuego, y tres motocicletas.
También binomios caninos del Grupo K9 ubicaron diversa droga, así como equipo de radiocomunicación, presuntamente usado para la comisión de ilícitos.
Banda de “El Mayín” fue asegurada
Respecto a los detenidos, fuentes policiacas revelaron que se trata de supuestos integrantes de la banda delictiva de “Los Mayín”, entre ellos su líder.
En este caso, el sujeto que supuestamente lideraba el narcomenudeo en el mercado Independencia, ubicado en la avenida 11 Sur y bulevar Las Torres, está identificado como Juan Ubaldo N, alias “El Mayín”.
Se sabe que proviene de uno de los barrios bravos de la Ciudad de México, de donde también trajo consigo a otros supuestos delincuentes para que trabajaran para él.
Lo anterior ocurre luego de que el pasado miércoles se registrara una balacera en el mercado Morelos, donde un presunto delincuente murió y diez hampones más fueron asegurados, entre ellos José Arturo N, alias “El Talli”, presunto líder de “La Mafia de Analco”.
“Picadero" de San Aparicio cobra cuatro vida
Cabe recordar que recientemente, el pasado 20 de julio, un grupo armado llegó al Departamento 3 del Edificio 6 en el Andador 1 Sur del Infonavit San Sebastián de Aparicio.
En el sitio abrieron fuego en contra de quienes se encontraba en el inmueble, no obstante, su objetivo real era el presunto líder narcomenudista conocido como “El Sánchez”; las múltiples detonaciones de arma de fuego alertaron a otros condóminos, quienes de inmediato llamaron a la policía.
Uniformados municipales, estatales, agentes ministeriales y personal castrense se desplazaron al sitio, donde encontraron a cuatro personas tiradas y baleadas, pero tres de ellas ya habían muerto y solo una aún presentaba signos vitales.
Los paramédicos que también fueron movilizados al punto atendieron a la sobreviviente y la llevaron a un hospital para su atención a detalle. Días después se informó su fallecimiento.
El lugar fue acordonado mientras peritos y agentes investigadores procedieron a las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Tiempo después, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que todo derivó de un asunto de narcomenudeo.