Un elemento de Policía-Tránsito fue agredido por integrantes de la banda de "La Bolita", para evitar ser detenidos, luego de un llamado de auxilio por un presunto asalto a un transeúnte en calles del Centro Histórico, ayer por la tarde.
Los hechos fueron grabados con un celular y luego difundidos en redes sociales, donde se hicieron virales, sin embargo, la mayor parte de los comentarios fueron en contra de la presunta prepotencia y abuso de autoridad del uniformado.
Incluso por ello, la misma titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, indicó que el caso fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Fuentes cercanas a la dependencia indicaron que el lunes por la mañana, durante un patrullaje de vigilancia sobre la 11 Norte a la altura de la 6 Poniente, una persona se acercó a una patrulla para pedir apoyo, debido a que momentos antes varios sujetos con arma de fuego le habían robado su celular y dinero en efectivo, afuera de la tienda "Waldo´s".
Los uniformados de Policía-Tránsito en apoyo del agraviado hicieron un recorrido de búsqueda por la zona y en la esquina de la 11 Norte y 10 Poniente, lograron ubicar a los supuestos responsables, plenamente señalados por el afectado.
Cuando pretendía hacer la detención, los sujetos identificados como integrantes de "La Bolita", entre ellos su líder apodado "El Jorobado", cubrieron a los señalados y se pusieron agresivos contra el uniformado, al que intentaban arrebatarle su arma, someterlo y golpearlo.
Fue así que finalmente llegaron más refuerzos, también elementos del Estado; pero los supuestos agresores lograron huir no sin antes dejar inferidas amenazas contra el elemento vial.
El oficial que intervino en este caso, será investigado por Asuntos Internos, pero se mantendrá en labores operativas mientras tanto, puntualizó la secretaria Rosales Martínez.