A una banda delictiva conocida como “Los Colombianos”, debido al origen de su líder, es a la que pertenecerían los sujetos que la tarde del miércoles asaltaron una tienda Oxxo y mataron de un disparo de arma de fuego al guardia de seguridad privada del establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Atoyac. Los delincuentes, que hasta este jueves seguían a disposición del agente del Ministerio Público, estarían relacionados con más atracos al sur de la capital poblana.
Fuentes extraoficiales comentaron a El Sol de Puebla que el líder de la célula delictiva para la cual trabajarían los acusados es un colombiano que hasta mediados de 2020, junto a sus cómplices, atracaba tiendas Oxxo, sin embargo, a últimas fechas dejó de participar en los robos y únicamente envía a otros integrantes de la banda.
De acuerdo con los informantes, la zona de operación de esta banda delictiva es la unidad habitacional San Bartolo, Agua Santa y San Ramón e incluso estarían identificados en más asaltos a tiendas de conveniencia, aunque en plataformas policiales no contarían con antecedentes penales.
Por otro lado, se sabe que uno de los asegurados identificado como Maxwell N, de 35 años de edad, es de nacionalidad venezolana y trabajaba en un estudio de tatuajes, donde él se presentaba como tatuador profesional e incluso realizó algunos trabajos de este tipo con actores de televisión de México y Venezuela, lo cual subía a sus redes sociales.
Tanto Maxwell N, como el otro detenido por robo y homicidio, identificado como Luis N, de 19 años, hasta ayer por la tarde se encontraban a disposición del agente del Ministerio Público para que una vez integrada la respectiva carpeta de investigación, sean puestos a disposición de un juez de control.
En cuanto a la víctima de 61 años de edad y la cual respondía al nombre de José Agustín N, las fuentes consultadas dieron a conocer que trabajaba para la empresa de seguridad privada “Integrity Protection Services”, donde el sueldo que ofrecen, según sus ofertas de trabajo en internet, es de 5 mil 60 pesos al mes, es decir, un promedio de 168 pesos al día.
Finalmente, el cuerpo del hombre que trató de evitar el atraco a la tienda y a una clienta del lugar, fue entregado ayer a sus familiares.
Es de recordar que fue la tarde del pasado miércoles cuando tres de cuatro sujetos armados ingresaron a una tienda Oxxo de la avenida 11 Sur y calle Atlixco de la colonia Lomas Atoyac, donde tras perpetrar el robo, le dispararon en el cuello al guardia de seguridad privada de 61 años, el cual murió de forma casi instantánea.
Tras una persecución por parte de oficiales del municipio, se logró la captura de dos de los implicados en la entrada de la unidad habitacional Agua Santa, donde se aseguró una motocicleta con placas de Guerrero y se recuperó un botín de 2 mil pesos en efectivo; dos sujetos más siguen prófugos de la justicia.