Óscar N, alias el “Loco Téllez” ya fue enviado a un penal federal por su nivel de violencia, crueldad y por su influencia económica, así lo confirmó el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta; al tiempo, aseguró que su banda ya está muy debilitada.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador confirmó que Óscar N, alias el “Loco Téllez” quien era uno de los principales líderes huachicoleros de la región de San Martín Texmelucan, fue reubicado a un centro penitenciario de jurisdicción federal, esto debido a que sus crímenes y su forma de actuar eran muy violentas. De igual modo, informó que su cuñado Alfredo N, fue capturado hace unos días y con esta detención se debilitan las bandas que se dedican al robo de hidrocarburo.
“El cuñado del Loco Téllez detenido por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan es una detención importante y que tiene que ver con el desmantelamiento de la banda. Teneos que estar muy activos todo el tiempo en este asunto de desmantelar, desbrazar, despiernar lo que sea a las bandas porque se renuevan todo el tiempo”, declaró.
El pasado 26 de octubre El Sol de Puebla dio a conocer que los delitos que enfrenta Alfredo N, son ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
¿QUIÉN ES EL "EL LOCO TÉLLEZ”?
Óscar N, alias “El Loco Tellez” presunto líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos, fue captura a finales de junio en la región de San Martín Texmelucan, la cual es su principal zona de operación.
Inicialmente se dedicaba a la repartición y venta de gas LP a domicilio, pero más tarde, se dedicó a asaltar a gaseros que distribuían cilindros y más tarde a piperos del energético, a quienes con lujo de violencia los despojaban de sus vehículos que terminaban por abandonar tras vaciarlas, sin embargo, en el 2013 fue detenido y encarcelado en el Cereso del Estado de Tlaxcala.
Tras su salida del penal tlaxcalteca, regresó a San Martín Texmelucan y desde entonces se ha dedicado al robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).