Bandidos arrancan cajero automático de Bancoppel y huyen con él

Todo ocurrió en una central de autobuses de Puebla

Joel Arcega

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Foto: Javier Pérez

Tras someter al guardia de seguridad, seis sujetos armados robaron el cajero automático de Bancoppel que se encontraba en el interior de la terminal exprés de autobuses de la línea Oro-Erko sobre la Vía Atlixcáyotl, cerca de la caseta de cobro de la autopista a Atlixco, la madrugada de ayer. Con este caso suman nueve aparatos robados de junio de 2017 a la fecha.

Se sabe que los delincuentes llegaron alrededor de las 03:00 horas en un automóvil de características desconocidas y en una camioneta tipo pick up, de color rojo. Tras someter con armas de fuego al único vigilante, introdujeron de reversa la unidad de batea para poder apoderarse del despachador de billetes.

Durante esa acción dañaron la puerta del acceso principal y en minutos subieron el cajero a la camioneta para de inmediato emprender la huida con sentido a Atlixco, sobre la misma Vía Atlixcáyotl. Al arribo de elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se montó un cerco policiaco pero no se logró ubicar a los responsables.

Cabe recordar que sobre la misma Atlixcáyotl, frente al exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, el pasado 17 de junio, también alrededor de las 03:00 horas, un grupo armado sometió a los empleados de la gasolinera BP y los despojó del efectivo; después los mismos delincuentes rompieron los cristales de una tienda Extra contigua y de igual forma sustrajeron el dinero de la cuenta del día.

Finalmente, los tipos arrancaron el cajero automático de HSBC, cuya estructura quedó en el exterior del negocio. Los hampones huyeron con sentido a Atlixco, sobre la autopista.