Más de medio centenar de personas se vieron inmiscuidas en una batalla campal que se armó en los límites de las colonias Lomas de San Miguel y La Joya, entre dos familias, que dejó como saldo varias personas lesionadas, y daños a una miscelánea y un vehículo particular, ayer por la tarde-noche.
Pese a lo grande de la riña, tras la llegada de un gran despliegue policíaco municipal y estatal, además de militares y un camión RINO (especial para disuadir multitudes); no hubo ningún detenido.
También se contó con el apoyo de tres ambulancias de Cruz Roja y un camión especial de Rescate Urbano; aunque únicamente recibió atención un joven descalabrado que además fue trasladado al mismo hospital de la benemérita institución.
Se desconoce el motivo que originó la gresca, pero en cuestión de minutos el lugar se vio lleno de más de 50 personas entre ambos bandos, según dos distintas familias, quienes se golpeaban a puño limpio y luego se enfrentaron a pedradas; lo que causó temor entre los vecinos que optaron por no salir de sus casas a lo largo de la calle Xicoténcatl.
Los hechos se reportaron al filo de las 18 horas, a la altura de la calle Chimalpopoca, donde de acuerdo a un video difundido en redes sociales, se aprecia como dos bandos se enfrentan a pedradas, quedando regadas en la cinta asfáltica incontables piedras de distintos tamaños, además de botellas de cerveza quebradas.
En el lugar este medio observó un automóvil de la marca Mitsubishi, negro, placas TXT-50-86 del estado de Puebla, con todos los cristales destrozados y encima las piedras con las que lo dañaron.
Metros adelante, a una miscelánea sin razón social también le destrozaron todos los cristales de su amplia puerta, cuando llegaron a atacar hasta ese sitio a una persona que trató de refugiarse.
Nadie de los presentes quiso hablar, debido a que aún parte de los protagonistas ahí estaban, algunos hasta con caguama en mano y pese a la presencia policíaca y del Ejército; por temor a represalias, por lo que únicamente trascendió que la riña fue al calor de las copas, entre dos familias antagónicas.
Aunque también se dijo que hubo más personas lesionadas, quizás unas cinco.
Cabe señalar que tras la retirada de las ambulancias, también se marcharon todos los uniformados, incluyendo a los militares y el camión RINO.