Un pequeño de dos años muerto, madre e hija violadas y unpadre tundido a golpes fue el saldo de un atraco a una familiaoriginaria de Quecholac a manos de ocho sujetos armados, quienes alparecer estarían vinculados al robo de hidrocarburo, mismos queaprovecharon el momento en que el progenitor hizo una parada en elkilómetro 93 de la autopista México-Orizaba para realizar susnecesidades fisiológicas, donde los hampones los sometieron ydespojaron de su camioneta, dieron a conocer fuentes cercanas a laPolicía Federal.
El robo y ataque a esta familia que viajaban de la Ciudad deMéxico rumbo al mencionado municipio poblano, se registró cercade las 3 de la madrugada, a unos cinco minutos de llegar a lacaseta de peaje de San Martín Texmelucan. Los hampones y ahorahomicidas escaparon del lugar sin que al cierre de esta edición setuviera rastro de ellos.
El padre de familia, identificado como Hilario V., dijo a lasautoridades policíacas que él viajaba en una camioneta FordRanger color blanco en compañía de su esposa, su hija de 14 añosde edad y su hijo de 2 años 7 meses; al llegar al citadokilómetro se detuvo para hacer sus necesidades fisiológicas, sinembargo, en ese momento llegaron ocho sujetos a bordo de unacamioneta Pick Up Roja y un auto Nissan color gris para despojarlosde su vehículo.
Los adultos se resistieron al atraco por lo que, se presume,durante el forcejeo con los delincuentes en el instante en quevejaban a las dos mujeres, una de las pistolas de los ladrones seactivó por accidente y la bala le dio al menor de dos años, quienperdió la vida de forma casi instantánea.
Una vez que los hampones huyeron, padre, madre e hija caminaroncerca de tres kilómetros para pedir auxilio desesperadamente, sinembargo, ya nada se pudo hacer por el pequeño cuyo cuerpo fueabrazado por su madre aun declarando frente a la autoridadespoliciacas.
FISCALÍA ANALIZA VIDEOS DE LAZONA
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado,Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó en entrevista lamuerte del menor, así como las agresiones sexuales y físicas quesufrió la familia.
El funcionario dejó en claro que el hecho se registró en untramo responsabilidad de la Policía Federal, pero que ladependencia ya inició la investigación correspondiente por eldeceso del menor, así como las agresiones sexuales y físicas quesufrió la familia.
Por último, agregó que se analizan videos de las cámaras deseguridad que existen en la zona (casetas de peaje) para tratar deestablecer cómo sucedieron los hechos e identificar a losagresores.