La bebé de aproximadamente siete meses y medio que fue encontrada semienterrada en un predio de la colonia Bosques de Manzanilla, la noche del 27 de marzo, se encuentra internada en el Hospital del Niño Poblano, ya que su situación de salud era crítica, por lo que se pronostica que siga en atención médica los próximos días.
Debido a las condiciones en las que fue encontrada la menor, el pasado miércoles, fue llevada a un centro hospitalario, en el que actualmente se encuentra bajo cuidados intensivos, mientras evoluciona.
Aunque el estado de salud de la bebé de aproximadamente 30 semanas de gestación es reservado, se sabe que seguirá hospitalizada hasta que su salud mejore. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de abandonar y semienterrar a la pequeña.
De igual manera, se realiza la búsqueda de los familiares de la menor, por lo que en caso de que se dé con su paradero y si es que se cuenta con las condiciones óptimas, será entregada a ellos. En tanto, de lo contrario, un juez determinará dar en adopción a la menor.
Cabe mencionar que en las últimas horas del pasado 27 de marzo los habitantes de Bosques de Manzanilla se percataron de que en la calle Álamos había una menor que estaba cubierta de tierra, al ver que el cuerpo sobresalía de un terreno marcado con el número 2228, no dudaron en llamar al 911.
A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).