Bernardo N, exjefe de oficina del entonces Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, durante la gubernatura de Guillermo Pacheco Pulido, obtuvo su libertad luego de que consiguiera una suspensión provisional del proceso penal que se le inició por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas al supuestamente permitir el saqueo a Casa Puebla.
El miércoles en audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla se realizó una audiencia en la que el también empresario solicitó la suspensión de su proceso penal así como de la media cautelar de prisión preventiva necesaria que le fue impuesta cuando fue vinculado a proceso por este caso.
El juez que conoció del asunto otorgó la suspensión del proceso y ordenó la inmediata libertad del acusado. No obstante se le impusieron diversas condiciones como ofrecer una disculpa pública, hacer donaciones a la comunidad, residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar ciertos lugares, no salir del país y firmar el primer lunes de cada mes.
Lo anterior en un término de dos meses, tiempo en el que deberá llegar a un acuerdo con la parte agraviada, de lo contrario el proceso se reanudará.
En tanto, ya se encuentra libre y con su familia, tal y como se mostró en un video que circuló el día miércoles en redes sociales pues se observa que llegó disfrazado de regalo para sorprender a su familia tras abandonar el penal de San Miguel.
Cabe decir que Bernardo N, fue detenido el 20 de diciembre de 2021 por agentes ministeriales pues se le señaló de permitir el saqueo a Casa Puebla, hechos denunciados en 2020.