Un juez de control vinculó a proceso a Bernardo N, exjefe de oficina de Fernando Manzanilla, cuando este era secretario de gobernación durante el intinerato de Guillermo Pacheco Pulido.
En audiencia celebrada este 26 de diciembre la juez de la causa halló suficientes elementos de prueba para considerar que el acusado podría ser responsable de los hechos que se le imputan, en este caso, de ejercicio indebido de funciones públicas.
Por lo anterior y después de haber escuchado tanto al agente del Ministerio Público como a la defensa del detenido, la jurista dictó auto de vinculación a proceso para el empresario.
En este sentido, la togada concedió al representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que sobre el asegurado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.
Por lo anterior, ordenó que Bernardo N fuera devuelto al penal de San Miguel, donde deberá permanecer mientras se define su situación jurídica. En tanto, concedió dos meses para investigación complementaria.
Fue el 20 de diciembre que agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, tras acreditar que en el mes de marzo del año 2019, Bernardo, sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla, cumplimentaron la respectiva orden de arresto librada por un juez.