Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon durante la madrugada de este lunes el Bulevar Carmen Serdán a la altura de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), después de haber sido interceptados por granaderos justo a su llegada a la capital poblana en su paso para la ciudad de México, procedentes de Oaxaca.
Los cerca de 400 docentes solamente tenían planeado pernoctar en las instalaciones de la 28 de Octubre en el mercado Miguel Hidalgo, para que a las 9 de la mañana reanudaran su marcha a la ciudad de México y participar en la Huelga Nacional Magisterial.
No obstante, según declararon, a su llegada a esta ciudad al filo de la medianoche, elementos policíacos les impidieron el libre acceso advirtiéndoles que no podían estar aquí.
Ante esa situación decidieron apostarse en son de protesta sobre el Bulevar Carmen Serdán y donde integrantes de la 28 de Octubre procedieron a darles de cenar debido a que ya los esperaban desde la tarde-noche del domingo; en lo que decidían en qué momento continuar con su caravana.
La circulación en ambos sentidos fue bloqueada mientras degustaban de pan de dulce, café y arroz; hasta que, al filo de las 3:00 horas, reanudaron su marcha a México en donde participarán en el paro nacional para exigir la derogación de la Reforma Educativa.