Habitantes de Amozoc de Mota se manifestaron afuera de la Casa de Justicia Puebla, ubicada en inmediaciones de la unidad habitacional Agua Santa, para exigir la liberación de 14 personas detenidas la madrugada, acusadas de los desmanes registrados a principios de año en la presidencia de dicho municipio, donde fueron quemadas patrullas y cerradas vialidades.
Los inconformes, alrededor de 50 personas, llegaron en punto de las 10 horas y solamente un abogado fue al que le permitieron ingresar a la Casa de Justicia para preguntar por la situación legal de los detenidos.
En tanto, la gente que se identificó como familiares, vecinos y conocidos de los acusados, pintaron en cartulinas consignas para exigir la liberación de quienes llamaron “presos políticos”.
Cuando los inconformes se preparaban para bloquear la circulación sobre la 11 Sur, se registró el temblor que provocó que fuera evacuado casi todo el personal que se encontraba dentro de Casa de Justicia, a excepción de los acusados y el personal de Medidas Preventivas que los tenían resguardados.
Después de media hora, todo volvió a la normalidad y los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia volvieron a sus actividades; los manifestantes se organizaron e iniciaron el cierre de la circulación sobre la avenida 11 Sur.
Por lo anterior, personal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), habilitó en ese tramo, frente a la plaza comercial Centro Sur, la doble circulación de sus unidades para no afectar el servicio de traslado.
En entrevista, los inconformes exigieron que fueran liberadas las 14 personas, pues acusaron haber sido detenidas de manera ilegal por agentes ministeriales alrededor de las 2 de la madrugada; también denunciaron que les habrían robado artículos de valor y dinero en sus propiedades en las que destrozaron puertas y muebles.
Alrededor de las 15 horas, el representante legal de los acusados, Reinaldo Reyes, les informó a los manifestantes que ya se había registrado como defensor de los detenidos, pero que sería hasta las 19 horas aproximadamente, cuando le estaría entregando el Ministerio Público, la carpeta de investigación, para saber los motivos por los que fueron detenidos, pues durante el resto del día, nadie les informó de manera oficial el motivo de la aprehensión.
Al cierre de esta edición, seguían los inconformes con el bloqueo de la 11 Sur.