A pesar que se decretó legal la detención de Brandon “H” yHéctor “H”, hijo y padre, respectivamente, acusados de haberprivado de su libertad a la menor de 15 años Jennifer F, el Juezde Control, Alberto Bagatella Bermúdez, les otorgó el derecho aenfrentar su proceso en libertad, debido a que se trata de undelito no grave, aunado a que no hubo violencia en contra de lamenor.
Además, los indiciados enfrentarán el proceso penal bajomedidas cautelares que solicitó el Ministerio Público y que elJuez de Control aprobó, es decir, firmar en el juzgado una vez ala semana, dejar una garantía económica de 15 mil pesos cada unoy mantenerse alejados de la parte acusadora y sus propiedades.
Durante la audiencia, los acusados se reservaron su derecho adeclarar, además que solicitaron la ampliación del término legalpara resolver su situación jurídica, por lo que será hasta elpróximo lunes cuando se determine si son vinculados o no aproceso.
Será también en ese momento cuando la parte acusadoramostrará las pruebas en contra de Brandon y su padre, que hanaportado en la carpeta de investigación y el defensor hará lopropio para tratar de demostrar la inocencia de sus defendidos.
Las acusaciones en contra de los imputados se mantienen en elsentido que Brandon retuvo en contra de su voluntad a Jennifer, yque ella aprovechó cuando él dejó el teléfono cargando parahacer una llamada telefónica y avisar a su familia el lugar en elque se encontraba, por lo que fue así como se logró su rescate elpasado lunes, después de 10 días que se reportó comodesaparecida.
Una vez que concluya la audiencia de vinculación a proceso, queambas partes hayan mostrados las pruebas con las que cuentan parahacer valer su versión de los hechos, se dará a conocer por partedel Juez de Control si se vincula a proceso a Brandon y su padre, osi les conceden la libertad absoluta, lo que es un hecho es queenfrentarán el proceso en su contra en libertad.
INDIGNADA LA FAMILIA DE JENNIFER POR LASLEYES
Entrevistados en esta casa editora, los padres de Jenniferdestacaron que se encuentran indignados por la forma en que Brandony su padre enfrentarán el proceso penal en libertad. “Nosotroscomo familiares, los amigos y mucha gente que nos apoyó en marchasy difundiendo folletos para localizar a nuestra hija, nosencontramos desgastados física y moralmente, y todavía con laaplicación de la ley de esta manera, nos ha venido a destrozarcompletamente...” señalaron.
“No es justo que anden libres estas personas, a pesar de queen la audiencia en la que se decretó legal su detención tras laaceptación de la privación ilegal de la libertad; ahora se vayanhasta riendo a sus casas como si nada hubiera pasado”,agregaron.
Lejos de estar decepcionados y sentirse traicionados por lasleyes, puntualizaron que seguirán presionando con las autoridadespara que durante el proceso penal se llegue a la verdad y se hagajusticia.
“Mi hija sufrió insultos, comía puros frijoles, dormía enuna camioneta y estaba encerrada en un baúl... y cuando serescató estaba vestida lista para ser llevada a otros estadosdonde la iban a vender para trata de personas; ahora ella seencuentra muy enferma, traumada y además ha sido calificada de lopeor en redes sociales, no se vale, pedimos que se diga la verdadde favor”, abundaron los padres de Jennifer.
Finalmente agradecieron el apoyo de familiares, amigos y todosaquellos que de una u otra forma apoyaron para la búsqueda ylocalización de Jennifer y sin desear el mal a nadie confían enla “justicia divina”.