Busca acuerdo reparatorio hombre que manoseó a una mujer

En el caso un abogado y seis policías auxiliares siguen bajo investigación por el delito de extorsión

Paulina Gómez

  · jueves 21 de junio de 2018

El hombre acusado de realizar tocamientos lascivos en agravio de una mujer el pasado 28 de mayo frente al CIS busca, a través de su abogado, llegar a un acuerdo reparatorio antes de que concluya el plazo de investigación complementaria dictado por un Juez de Control. Cabe recordar que por estos hechos un abogado amigo de la víctima y seis policías auxiliares también fueron detenidos pero por querer extorsionar a la madre del acusado y a la cual le exigían 30 mil pesos a cambio de que su hijo fuera puesto en libertad; todos ellos siguen bajo investigación.

Fue el pasado 28 de mayo, cerca de las 20:00 horas, cuando un joven, identificado como Rafael, interceptó a una mujer que descendía del puente de la Vía Atlixcáyotl; ahí el varón, que más tarde dijo ser empleado de una marisquería, le tocó un glúteo a la fémina, quien corrió hacia la explanada del Centro Integral de Servicios para pedir auxilio a un par de uniformados auxiliares que se encontraban vigilando el sitio.

Tras pedir refuerzos, los elementos policíacos dieron persecución al acusado hasta atraparlo; poco después, al lugar llegaron más elementos auxiliares así como un sujeto de nombre Guillermo, que dijo ser amigo y abogado de la mujer agredida sexualmente. Luego de que Rafael fuera detenido por tocamientos lascivos, los policías le indicaron al acusado que tenía que ser evaluado en la clínica de la Policía Auxiliar.

Una vez en la clínica el hombre le ofreció a su víctima la cantidad de 850 pesos a cambio de su libertad, incluso señaló que podía ofrecer más dinero, por lo que, con el celular de la agraviada, llamó a su madre para pedirle que reuniera dinero ya que lo tenían detenido. En ese instante el supuesto abogado le quitó el teléfono a Rafael para decirle a la madre de este que pagara 30 mil pesos si no quería que su hijo fuera detenido.

Sin embargo, la mujer solo reunió 3 mil pesos, que fueron aceptados por el presunto abogado y policías auxiliares, quienes la citaron atrás de Walmart San Manuel. En el camino la madre del acusado interceptó a un grupo de policías municipales, a quienes les manifestó que estaba siendo víctima de extorsión.

Por lo anterior los agentes del municipio siguieron a la mujer hasta el punto de encuentro, donde en flagrancia detuvieron a los seis policías auxiliares, al supuesto abogado y hasta a la víctima de tocamientos lascivos, que al final fue exonerada por su calidad de agraviada.

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público y después ante el Juez de Control, quien no solo decretó de legal el arresto de los imputados, sino que también los vinculó a proceso bajo la medida cautelar de firma periódica. A Rafael, por abuso sexual; y tanto a Guillermo como a los seis policías auxiliares por extorsión, dando un plazo de dos meses para el cierre de Investigación complementaria.

Hoy Rafael busca llegar a un acuerdo con la mujer víctima de tocamientos lascivos antes de que el proceso penal continúe.