El fiscal del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, aceptóque un cuerpo hallado calcinado en el mes de marzo de 2015 enNaucalpan, Estado de México, fue ligado al caso Paulina CamargoLimón, pues -a pesar de que la localización del cuerpo se hizocinco meses antes de la desaparición de la joven de la cual ya nose supo más desde el mes de agosto del año pasado-; la Fiscalíatenía la obligación de descartar que se tratara de Paulina,justificó el funcionario. Por su parte, la familia de José Maríareiteró su temor de que un cuerpo sea “sembrado” y con ello secastigue, según su dicho, injustamente a “Chema”.
Ayer, al término de la inauguración del “CongresoInternacional de Ciencias Forenses 2016”, en entrevista con losmedios de comunicación, el encargado de la Fiscalía General delEstado reconoció lo que oportunamente El Sol de Puebla informó elpasado 16 de julio, respecto a que se habrían realizados variaspruebas de ADN a un tórax de mujer, con braquets y calcinado quefue hallado el 3 de marzo de 2015 en el kilómetro 22+900 delCamino Nacional 57 Chamapa-Lechería, a la altura de NaucalpanEstado de México ya que se pensó que se trataba del cuerpo dePaulina Camargo Limón.
En este sentido, Carrancá Bourguet dijo que no sólo en elEstado de México sino que incluso en Veracruz se han llevado acabo diversas pruebas genéticas a cuerpos que se encuentran encalidad de desconocidos y coinciden con las característicasfísicas de la joven, sin embargo, todos los resultados han salidonegativos.
“Nosotros hemos agotado todas las investigaciones que han sidonecesarias, hemos recorrido los estados aledaños y prácticamentehemos pedido colaboración en toda la república para laidentificación de cuerpos que por las características pudierancorresponder a Paulina Camargo”, dijo el funcionario quiensubrayó que es obligación de la Fiscalía descartar que alguno delos cadáveres de mujeres con similitudes a Paulina pudiera ser elde ella.
En cuanto el tema del proceso penal en contra de José MaríaSosa Álvarez, acusado de homicidio y aborto, señaló que el casocontinúa pendiente y que esperarán a la resolución del Juez puescabe recordar que aún existen recursos legales interpuestos por elabogado de “Chema” que no se han resuelto.
TEMEN QUELES SIEMBREN UNCUERPO
Sobre este asunto, vía telefónica, la familia de José Maríaexpresó y reiteró que tiene miedo de que un cuerpo que no sea elde la joven pueda ser “sembrado” y con ello se castigue, segúnsu dicho, injustamente a “Chema”.
Por lo anterior, los padres del joven veracruzano piden a lasautoridades federales que se conduzcan conforme a la ley y esperanque pronto todo esto termine pues desde hace meses que no hanobtenido una resolución final por varias causantes de tal formaque no les queda más que esperar para saber cuál será el destinode su hijo.