En menos de 24 horas, dos hombres de la tercera edad murieron en instalaciones de dos laboratorios clínicos de la firma “Salud Digna”, cuando acudieron a realizarse pruebas de Covid-19.
El primero de los casos se registró el jueves por la noche, cuando se informó a los cuerpos de emergencias que había una persona con dificultades para respirar en los citados laboratorios de la sucursal Capu, ubicados en Bulevar Norte y La Pedrera de la colonia Las Cuartillas.
Al llegar al sitio paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 215, encontraron sin vida a un hombre de 62 años, a pesar de que médicos del establecimiento le habían colocado una mascarilla con difusor de oxígeno, pero su padecimiento ya estaba muy avanzado.
El hombre de la tercera edad que respondía en vida al nombre de Eugenio, acudió al lugar para realizarse una prueba de Covid-19, al presentar dificultad respiratoria y dolor en el pecho.
PERECE OTRO VARON EN OTRA SUCURSAL
El segundo caso ocurrió ayer por la mañana en los laboratorios de la misma empresa, pero en la sucursal Centro, localizados sobre la 2 Poniente, entre 9 y 11 Norte.
Fuentes policiacas dieron a conocer que poco antes de las 8 de la mañana, llegó otro varón, de 68 años, acompañado de un familiar para pedir le hicieran una prueba de Coronavirus, debido a que por la noche presentó fiebre y además reveló que sufría de hipertensión.
Sin embargo, al estar en la sala de espera, el sexagenario identificado con el nombre de Luis, comenzó a presentar problemas para respirar y de pronto se desvaneció; al llegar más tarde paramédicos de SUMA en la ambulancia 180, lo encontraron sin vida.
En ambos casos se dio parte a la Fiscalía General del Estado para proceder conforme a su protocolo establecido para estas situaciones.