Rescatistas de Alta Montaña de Cruz Roja emprendieron ayer la búsqueda de un excursionista que viajaba con un grupo de otros 6 montañistas, el cual cayó a una profunda ladera en La Malinche, perdiéndose de la mirada de sus compañeros, ayer cerca del mediodía.
Del total de los siete excursionistas, dos de ellos descendieron hasta la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, para dar parte de lo ocurrido y solicitar el apoyo correspondiente.
Fue así que de los hechos tomó conocimiento primero personal de Protección Civil Municipal, quienes se prepararon para hacer el rescate, sin embargo, las autoridades de auxilio canalizaron después el servicio al personal de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja.
Lee más: Regresa SSP control de seguridad a tres municipios
Se sabe que ya por la tarde los rescatistas que subieron, lograron hacer contacto con los otros cinco montañistas, a la altura del paraje conocido como El Arenal, donde supieron que la víctima se había caído a la altura de la ladera de La Cañada.
Al hacer los primeros trabajos de búsqueda, el cuerpo de rescate pudo localizar más adelante las pertenencias del varón siniestrado, pero no pudieron hacer contacto con él de ningún modo.
Debido a lo complicado del terreno y la mala señal de los aparatos intercomunicadores, la coordinación de Rescate Alpino decidió suspender ayer la búsqueda y reanudará hoy a las cinco de la mañana.
Cabe señalar que al no tener contacto alguno con el desaparecido, se desconoce el estado físico de la persona, por lo que se espera este día poder localizarlo sano y salvo.