Tras el hallazgo sin vida de un niño y gravemente herida su pequeña hermana; autoridades policiales y ministeriales buscan al padre como el principal sospechoso de la agresión con arma blanca el día de ayer en el municipio de Tehuitzingo.
Se trata de Miguel N., de quien se desconoce su paradero, y por ello es ampliamente buscado, incluso por los pobladores que han amenazado con lincharlo en caso de llegar a encontrárselo.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que los hechos se registraron dentro de un domicilio en la comunidad de Tlachinola, donde vivía una familia conformada por una pareja y tres hijos, producto de la relación.
Aunque aún no se determina la mecánica de lo ocurrido, se sabe que el hombre que fue señalado, tomó un arma blanca y mató a su hijo de 8 años de edad, e hirió a una de sus hijas, de 6 años.
Tras ello, Miguel N., se dio a la fuga mientras que vecinos pidieron auxilio y al llegar poco después paramédicos, aún encontraron viva pero grave a la niña y de urgencia la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica necesaria.
Desafortunadamente el menor ya no contaba con vida. De manera extra oficial se supo que la madre y otra niña, lograron esconderse y ponerse a salvo.
El hecho causó consternación y enojo entre los habitantes de esta región en la Mixteca poblana, quienes dieron a conocer lo ocurrido en redes sociales y también se armaron de palos y machetes para emprender la búsqueda del responsable para lincharlo, sin embargo también exigen a las autoridades ministeriales que lo capturen y castiguen cuanto antes, de lo contrario ellos mismos harán justicia por su propia mano.
Confirma SSP los hechos
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó este día los hechos y que al escapar el agresor, se mantiene un cerco policial municipal, estatal y de Guardia Nacional, para su búsqueda y detención.