CIUDAD SERDÁN, Pue.- El pasado jueves fue aprendido en ladelegación Tlanepantla de la Ciudad de México, Álvaro “N”, alias “El Chivo” e integrante de la banda de “Los Munras”,quien presuntamente en 2009 torturó, violó y mató a una pequeñade 13 años de edad y a un joven de 21, según consta en elproceso penal No. 67/2009 CD. SERDÁN.
De acuerdo al mencionado expediente, hace 8 años, el 13 defebrero de 2009, integrantes de la mencionada célula delictiva, seencontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar conocido como“El Reloj”, lugar donde planearon el asalto a transeúntes enel cerro de Guadalupe ubicado en Ciudad Serdán.
Ya en el sitio, alrededor de las 3 de la tarde de ese día, losdelincuentes y ahora homicidas se percataron de la presencia de dosjóvenes, una menor de 13 años y un joven de 21, a quienes despojaron de sus pertenencias.
No conformes con lo anterior, las víctimas fueron conducidas auna cueva, donde golpearon y amordazaron de pies y manos al joven,mientras abusaban sexualmente de la menor.
Ya por la noche, los sujetos se fueron a sus respectivas casas ydejaron a uno de ellos para vigilar a las víctimas.
A la mañana siguiente, regresaron y decidieron llevar almasculino a un paraje, donde fue golpeado y estrangulado con uncinturón que ataron a un árbol.
Tras el artero asesinato, los ya homicidas regresaron a la cuevapara seguir ultrajando a la menor. Dos días después, es decir, el15 de febrero, los sujetos acordaron matar a la menor ya que nohabían cubierto su rostro y podría reconocerlos.
Una vez que fueron hallados los cuerpos de las víctimas “LosMunras” huyeron de Ciudad Serdán.
PRIMERA DETENCIÓN
El 10 de septiembre de 2010, fue detenido un integrante de labanda, Jesús “N”, alias “El Santolin”. En ese entoncescontaba con 22 años de edad. Fue mediante esta detención que sehabrían conocido los detalles del ataque a la pareja.
CAE EL CHIVO
El pasado jueves, fue asegurado el segundo integrante de labanda, Alvaro “N”, alias El Chivo, de 33 años de edad yoriginario del municipio de Atzizintla, quien enfrenta losdelitos de violación, privación ilegal de la libertad y homicidiocalificado en agravio de los dos jóvenes.
La detención estuvo a cargo de elementos de Seguridad Públicacapitalinos y Policía Ministerial de Ciudad Serdán.
En tanto continúan las investigaciones para dar con el paraderode los demás sujetos que participaron en el artero crimen hace 8años.