Buscan aquinceañera desaparecida en Puebla

Joel Arcega

  · martes 19 de septiembre de 2017

Aún se desconoce el paradero de Claudia Carolina RomeroAcatécatl, la joven de 15 años de edad que acudió la tarde delpasado sábado a cobrar su quincena a una residencia delfraccionamiento Concepción La Cruz donde labora como niñera  ydesde entonces su familia perdió todo contacto con ella, por loque sus padres acudieron a la Fiscalía este lunes para denunciarla desaparición y dar, incluso, datos del novio de la joven, conlo que se tendría una primer línea de investigación.

Se sabe que Claudia Carolina sólo estuvo trabajando ocho díascomo niñera en una vivienda del citado fraccionamiento en la zonade Angelópolis y que además se ubica a escasas calles de lacolonia El Molinito, donde tiene su domicilio la joven.

Ella salió de su casa a las 15:30 horas del pasado sábado, ysu madre, Eustaquia Lucía Acatécatl Xotlaniuha, al ver que noregresaba, fue alcanzarla al fraccionamiento, cuyos vigilantes  ledijeron que efectivamente la adolescente llegó, se fue y ya noingresó, por lo que ignoraban hacia dónde y con quién se habríaido.

Tras lo anterior, los padres de la menor acudieron a laFiscalía General del Estado y presentaron la denuncia pordesaparición de persona, en la que asentaron sus datos generales ydonde les solicitaron fotografías de la joven para la respectivadifusión para su localización.

Cabe señalar que ayer Eustaquia Lucía acudió con lasautoridades ministeriales y le informaron que como principal líneade investigación buscarían también al novio de la chica, denombre Pedro Santiago Soria, de 19 años de edad, para descartarque se encuentre con él, pues se sabe que han tratado delocalizarlo y él no les responde llamadas telefónicas, teniendoconocimiento de que se encuentra trabajando en el interior delestado.

También reveló la madre de Claudia Carolina que cuenta con uncelular, el cual obviamente ya no contesta desde que desapareció;lo que les llama la atención es que el domingo pasado recibió unallamada de un número que no se registró, en la que únicamentealcanzó a escuchar “mamá...” y se cortó lacomunicación.

“Con este dolor, con esta angustia de no saber nada de ella,mi desesperación es tan grande que ya no sé qué hacer... soloespero que me avisen que ya fue encontrada con bien...”,puntualizó Acatécatl Xotlaniuha, quien aportó el númerotelefónico 2222152466 para cualquier dato que alguien sepa y sirvapara encontrar a la quinceañera desparecida.