El cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura dentro del Cereso de San Miguel, en Puebla, ya fue reconocido por sus padres, por lo que se confirmó se trata de Tadeo, el infante nacido en el Estado de México.
En entrevista con Saskia Niño de Rivera, representante de la organización Reinserta, confirmó que el cuerpo del bebé sustraído de un panteón en Iztapalapa es el mismo que se encontró en el contenedor de basura en el penal de Puebla hace 12 días.
La entrevistada afirmó que los padres de Tadeo se encuentran en la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla en espera de recibir el cuerpo del menor y trasladarlo a su lugar de origen.
“Desde ayer los papás están en la Fiscalía de Puebla, ya estuvieron con el fiscal, también se hicieron pruebas y reconocieron el cadáver y están esperando que les entreguen el cuerpo del bebé” comentó.
La mañana de este 22 de enero, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez que se conoció el hallazgo del cadáver de un bebé en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, el cual tenía una incisión en el abdomen, la mamá de un niño de características similares, de nombre Tadeo, que había muerto el 5 de enero, sospechó que podría tratarse del mismo.
La mujer acudió al panteón en la alcaldía de Iztapalapa en donde sepultó a su hijo y realizó trámites para exhumar el cadáver pero se encontró el cuerpo del mismo ya no se estaba en donde fue enterrado, por lo que acudió a la FGJCDMX a presentar una denuncia.
Por último, Niño de Rivera lamentó que después de 11 días la CDH en Puebla apenas haya realizado su primera visita al penal.
“Triste que hayan pedido a la CNDH desistir de la investigación y que hasta 11 días después de esto inicien la investigación. Esperemos que alguien salga pronto a der alguna respuesta”, finalizó.