La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indaga si la mujer encontrada muerta en la colonia Santa Lucía al sur de la ciudad de Puebla, es una vendedora de gorditas que desde el domingo pasado fue reportada como desaparecida.
Se trata de Rosa Rodríguez Sánchez de 50 años de edad, quien de acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la FGE, la última vez que se le vio con vida fue el día 25 de junio cuando salió de su domicilio sin avisar a dónde se dirigía.
Aquel día portaba un vestido floreado color verde y tacones con plataforma color café.
Como señas particulares contaba con una cicatriz por quemadura en brazo derecho. Por esta desaparición se dio inicio a la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/000879/2023.
Realizarán exámenes de genética
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, familiares de la mujer que vendía gorditas precisamente en la colonia Santa Lucía acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde buscaban identificar a la hoy occisa, sin embargo, ante las condiciones del cuerpo les solicitaron que se realizaran los exámenes de genética correspondientes para que una vez que se tuvieran los resultados, conocer si se trata de ella o no.
Como ayer se dio a conocer, fue alrededor de las 6 horas que algunos vecinos que se dirigían a su centro de trabajo notaron que calle sobre la calle San Isidro esquina con Santa Elena había un bulto con forma humana.
Después de que se acercaron, descubrieron que se trataba de una mujer que estaba envuelta en una cobija pero además, tenía huellas de violencia y las manos atadas.
Ante los hechos los curiosos no dudaron en solicitar la inmediata ayuda de las autoridades policiacas. Uniformados de la policía municipal y estatal se desplazaron al punto del hallazgo donde confirmaron el reporte ciudadano y acordonaron el área.
Del crimen los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandó a peritos del Instituto de Ciencias Forenses y a agentes investigadores de la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.