Policías municipales desarticularon una célula delictiva integrada por dos hombres y una mujer, la cual se dedicaba al robo de tiendas Oxxo, y operaban en la zona sur de la ciudad. La banda estaría relacionada con al menos 12 atracos en agravio de tiendas de conveniencia.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó que los indiciados fueron identificados como Víctor Hugo N., de 35 años de edad; Griselda N., de 32 años; y Cristian N., alias “El Carcachas”, de 30 años de edad.
Fueron uniformados adscritos al Sector Dos quienes efectuaban un recorrido de seguridad en el cruce de la Prolongación 2 Sur y la calle 105 Oriente de la colonia Arboledas de Loma Bella, donde se percataron de que empleados de una sucursal Oxxo de la zona señalaron a los ocupantes de un vehículo Pontiac, tipo Matiz, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de haberlos atracado.
Por lo anterior, los elementos emprendieron una persecución que derivó en la detención de la unidad, junto con los hombres y la mujer. Adicionalmente se recuperaron decenas de cajetillas de cigarros y botellas de licor, producto del ilícito. Asimismo, se aseguró un arma tipo pistola.
De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento de que Cristian N., alias “El Carcachas”, cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social de San Miguel en 2017; aunado a lo anterior, tiene registros por robo.
Mientras que, por su parte, Víctor Hugo N. presenta un historial delictivo por robo a transeúnte y allanamiento de morada.
También se determinó que estas personas habrían cometido al menos 12 atracos con violencia en diversas tiendas de conveniencia de la capital poblana.
Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.