Fueron asegurados cuatro integrantes de la banda de “El Loco Téllez", de los cuales dos personas fueron identificadas como familiares directos y se les aseguraron 150 dosis de aparente cocaína, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.
De acuerdo con el boletín de la SSP, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la policía municipal de San Martín Texmelucan, durante un recorrido de vigilancia en la colonia La Purísima, detectaron a un grupo de personas que presuntamente custodiaban una pipa para ingresarla a un inmueble.
Fue así como dichas personas, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron, sin embargo, fueron alcanzados; en apego a los protocolos policíacos fueron revisados, por lo que se les encontró 150 dosis de polvo blanco, distribuido en pequeñas bolsas de plástico, con las características propias de la cocaína.
De acuerdo con la versión de la Policía Estatal, los asegurados son: Gerardo N, Javier N, quienes son tío y primo de “El Loco Téllez", además de Luis Enrique N y Felipe N.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y también por la supuesta vinculación a la banda que está señalada de ser la responsable del robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto, tales como secuestro y homicidio.
Finalmente, concluye el boletín que la Secretaría de Seguridad Pública avanza en su objetivo de desarticular y capturar a los integrantes de las bandas que durante años atentaron contra la tranquilidad y los bienes de las familias poblanas.