Ayer por la mañana un sujeto acusado de robar tuberías de cobre resultó herido al caer desde la azotea de una vivienda cuando pretendía darse a la fuga luego de que fuera sorprendido por los vecinos, quienes lo perseguían para retenerlo, en inmediaciones de la Unidad Habitacional Loma Bella.
De acuerdo con los datos recabados, se sabe que por la mañana se reportó al número de emergencia del CERI una alerta sobre un robo a casa-habitación del citado complejo habitacional.
A los pocos minutos llegaron policías municipales del Sector Tres, quienes se entrevistaron con una mujer que señaló a un varón tirado en el suelo como el responsable de robar de su domicilio tubería de cobre para el suministro de gas doméstico.
La parte agraviada agregó que momentos antes había sorprendido al ahora acusado robando el citado material en la zotehuela de su casa, quien, al verse descubierto, intentó huir; sin embargo, tropezó y cayó de un segundo piso.
Fue por eso que el probable delincuente requirió ser auxiliado por paramédicos de SUMA, que llegaron poco después, y lo trasladaron a un centro hos pitalario de la ciudad para su atención médica, pero en calidad de detenido, pues quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El sujeto se identificó como Gerardo N., de alrededor de 40 años de edad.