En posesión de 178 dosis de diversa droga fueron asegurados dos presuntos narcomenudistas originarios de Durango, miembros de la banda delictiva de “Los Sinaloa”, quienes operan en la capital poblana así como en el municipio de San Pedro Cholula.
Los asegurados dijeron llamarse Juan N, y Francisco N, de 44 y 27 años de edad, respectivamente, según lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
A decir de la dependencia, uniformados estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Xonacatepec en la colonia Bosques de San Sebastián, donde los dos hombres intentaron evadir a la policía, por lo que se les detuvo preventivamente para hacerles una revisión.
Es así como los oficiales encontraron que los sujetos llevaban consigo 36 bolsas de marihuana; 57 dosis de cristal; cuatro más con polvo blanco con apariencia de cocaína; 30 de crack, y 51 de heroína, así como dos teléfonos celulares, y una libreta que contiene información de las ventas y los consumidores.
Asimismo, la SSP mediante comunicado de prensa indicó que de acuerdo con la información con la que cuenta la dependencia, indica que el sujeto para el que ambos detenidos trabajarían pertenece a la banda "Los Sinaloas", la cual disputa el control del narcomenudeo en los mercados Hidalgo, la Unión, y la colonia La Loma, con el grupo que lidera otro delincuente identificado como "El Chupón". Esta situación, puntualizó la dependencia, ha originado diversos actos de violencia en el pasado en la ciudad de Puebla.