Cristian “El Bolas”, es el asaltante que logró escapar tanto de la muerte como de la policía, luego del asalto ocurrido el mes pasado a un Oxxo de la unidad habitacional La Guadalupana, pues cuando huía con sus cómplices, integrantes de la banda conocida como “Los Fantasmas”, volcó el auto de alquiler en el que iban y dos de ellos murieron, uno más resultó herido y fue capturado frente al fraccionamiento Bosques de Chapultepec.
La tarde-noche del martes pasado "El Bolas" fue detenido mientras atracaba otro Oxxo pero ahora en la colonia Lomas de Chapultepec, por lo que policías estatales del Grupo de Inteligencia lograron sorprenderlo en flagrancia y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.
Cabe recordar que la madrugada del 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el Oxxo de La Guadalupana; los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.
Los asaltantes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución se convirtió en balacera. Los delincuentes tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad terminó por volcar.
En esa ocasión "El Bolas" logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad del lugar. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, pues dos de ellos murieron y uno más fue detenido en el lugar.
"El Bolas" de 29 años, se escondió por algunos días, pero tan pronto se recuperó de sus lesiones, nuevamente volvió a las andadas y siguió asaltando tiendas de conveniencia.
Sin embargo, la policía lo buscaba, fue así como el pasado martes fue aprehendido cuando robaba en un Oxxo de Lomas de Chapultepec; el sujeto se encuentra a disposición del Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.