Jonathan Arturo y/o José Arturo alias “El Marrambo”, presunto responsable de secuestros ocurridos en Puebla y Morelos, vinculado al grupo delictivo “Los Aparicio", fue recapturado en las últimas horas por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Puebla, pues se encontraba bajo libertad condicional, pese a su alta peligrosidad.
Su captura es resultado del intercambio de información de inteligencia con las autoridades de Morelos reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
La dependencia agregó que tiene conocimiento que el detenido mantenía una alianza delictiva con Arturo alias “El Cachibombo”, con quien tendría una relación familiar directa y que actualmente cumple una sentencia en un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), por su alto nivel de peligrosidad.
- Puede interesarte: La obligó a abortar para prostituirla en CDMX, Guanajuato y Tijuana
Al momento de la detención de “El Marrambo”, los agentes aseguraron diversas dosis con las características de droga, tales como cristal (68 dosis), cocaína (14 dosis), heroína (10 dosis) y marihuana (26 envoltorios), por lo que le informaron que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Es importante mencionar que en 2020, Arturo fue detenido por el delito de narcomenudeo, sin embargo, estaba bajo libertad condicional.
“El Marrambo” habría iniciado sus actividades delictivas con un grupo que anteriormente encabezaba el reparto de drogas en esta ciudad, a los que les suministraba vehículos y armas para las actividades criminales, y posteriormente formó la banda encabezada por “El Chachibombo”, denominada “Los Aparicio”, dedicada principalmente a cometer secuestros en Morelia y Puebla, por lo que su detención resultaba de importancia.