Policías municipales de Xicotepec lograron la detención de Antonio N. alias “El Fantita” de 19 años de edad, por la presunta posesión ilícita de material sólido con las características propias de la droga conocida como cristal. Se presume que en los últimos dos meses “heredó la plaza de distribución de drogas de su padre”, señalaron fuentes policiacas.
Se recibió un reporte en el que se informó de la presencia de un vehículo marca Jeep, tipo Laredo de color verde, con placas de circulación del Estado de México, que estuvo cerca de atropellar a una persona debido a que circulaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Adolfo López Mateos a la altura de la de la Junta Auxiliar de San Isidro, por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, de inmediato se dieron a la tarea de localizar la unidad, logrando su ubicación en la calle Francisco Villa.
Tras solicitarle una revisión de rutina a Antonio N., hijo de “El Fanta”, se le encontró dinero en efectivo y la supuesta droga anteriormente descrita, por lo que fue asegurado y trasladado junto con el vehículo al C2, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente, a dos meses de la captura de “El Fanta”.
“El Fantita” fue detenido por los mismos delitos que su padre, por lo que ambos, “comparten prisión en la capital poblana mientras son procesados”, aseguraron fuentes oficiales.