En las últimas horas fue detenido el sujeto apodado “ElGrande”, quien degollara y matara a un hombre, además deapuñalar en la espalda una mujer luego de que se registrara unariña en un domicilio de San Pedro Cholula, la madrugada delpasado sábado, cuando se encontraban ingiriendo bebidasembriagantes y drogándose en dicho inmueble.
Como EL SOL DE PUEBLA lo informó, al llegar elementospolicíacos de San Pedro Cholula, éstos recabaron informaciónque permitió saber la identidad del agresor y con ella labúsqueda por parte de las corporaciones policíacas.
Hace unas horas, los mismos efectivos de San Pedro Cholulalograron ubicar y detener a quien saben apodan “El Grande”,quien paseaba tranquilamente por la ciudad, a pesar de estarseñalado de ser el autor material del homicidio de un hombre de 42años de edad, y de causar lesiones a una mujer de 24 años.
Mediante un operativo de la Policía Municipal de San PedroCholula, se logró detener a este sujeto que se estaba drogando enla calle. Al tomarle sus datos particulares, se percataron que erael mismo que era buscado por el asesinato antes descrito.
El ahora indiciado fue identificado como Bernardo S. P., de 51años de edad, a quien se le juzgará por la muerte de MiguelMelgarejo Cortés y por causar lesiones a Verónica A.G.
La agresión ocurrió en un domicilio de la calle 3 Sur número1104, entre la 11 y la 13 Poniente, en el barrio de Santa MaríaXixitla, en San Pedro Cholula. Trascendió que ambos hombresestaban tomando bebidas alcohólicas.
Al calor de las copas Miguel le reclamó a “El Grande”porque en días pasados le había robado una grabadora a su hija.De acuerdo con las versiones policiales, Bernardo Soto, tomó uncuchillo y agredió a quien lo acusaba, la herida que mató a suoponente fue un corte en el cuello que abrió la yugular e hizo queel hombre de 42 años muriera desangrado.
Antes de huir, “El Grande” lesionó a Verónica, quienresultó puñaladas en la espalda. La fémina logró pedir ayuda yfue llevada a un hospital para ser atendida. Cabe destacar que fueella quien dijo a las autoridades cómo ocurrieron los hechos yseñaló al probable asesino, quien había escapado. Desde ese díaera buscado por las autoridades ministeriales.
Fue así que policías de San Pedro Cholula lograron asegurar aun hombre por drogarse en la vía pública, pero al identificarlose percataron que pesaba en su contra la acusación por homicidio,por lo que luego de haber sido remitido ante el Juez Calificadorpor la falta administrativa, se puso a disposición de lasautoridades ministeriales para que se le finquen cargos por elasesinato de Melgarejo Cortés y las lesiones que causó aVerónica.