Cae en Puebla célula delictiva implicada en el asesinato del comisario de la PF en Veracruz

Paulina Gómez

  · viernes 30 de junio de 2017

Diez sujetos procedentes del estado de Veracruz que estaríanrelacionados con el homicidio del Comisario de la Policía Federalen aquella entidad, Camilo Juan Castagné Velazco, fueron detenidoseste jueves por la mañana en un edificio de la colonia LosÁngeles Mayorazgo en la capital poblana, por elementos federalesque desde temprana hora montaron un operativo en el lugar. Losasegurados fueron llevados a la Ciudad de México, donde lasautoridades correspondientes seguirán investigando el caso.

Los integrantes de la banda delictiva capturada fueronidentificados como Miguel Ángel H. C., de 28 años de edad, quiense desempeña como sicario en el grupo criminal; Jesús Manuel M.H., alias “El Tomate”, de 31 años, también se desempeña comosicario; Pablo H. C., de 24 años, apodado “El Pichachu”, quiendijo ser jefe de sicarios; José C. O., alías “El Cachetes”,dijo ser jefe de plaza en Cardel; Mauricio Alejandro F., apodado“El Mickey”, sería uno de los autores materiales del crimen;Leonardo Javier L. F., de 26 años, alías “Leo”; Jairo IsaíD. A., de 27 años, apodado “El Niño Gerber”, quien es autormaterial en el crimen; Víctor P. S., alías “La Flaca”, de 32años, autor material del crimen; Luis Alberto R. P., de 47 años,alías “El Chicles” también fue autor material, y un sujetomás de quien no fueron proporcionados sus particulares, según lorevelados por fuentes policiales.

Fue cerca de las 7 horas cuando alrededor de 30 elementos de laPolicía Federal a bordo de cuatro camionetas y una patrulla,llegaron al número 560 de la avenida Hacienda Corralejo esquinacon la calle Corregidora de la mencionada colonia, donde vecinosafirmaron haber escuchado  detonaciones de armas de fuego, aunqueno se reportaron lesionados.

Las acciones de las autoridades federales continuaron hastadespués de las 14:30 horas, tiempo durante el cual la zona fueacordonada y se restringió el acceso a los transeúntes.

Al final del operativo se supo que todo lo anterior obedeció ala aprensión de una banda delictiva que estaría involucrada conel asesinato del Comisario de la Policía Federal en Veracruz y porla cual las autoridades ofrecían un millón de pesos comorecompensa.

Por su parte, las autoridades de la Comisión Nacional deSeguridad confirmaron la detención de estos peligrososdelincuentes aunque no rindieron mayor información.

Cabe decir que la tarde del sábado pasado, el comisario CamiloJuan Castagné Velazco y un inspector que se encontraba con él,fueron asesinados cuando comían en el restaurante La Barba,ubicado en Cardel, localidad perteneciente al municipio de LaAntigua en Veracruz. Ahí, las primeras versiones señalan quearribó un grupo de sicarios que abrieron fuego contra los mandosde la Policía Federal y escaparon en una camioneta Honda, CVR.Durante los hechos, otro inspector resultó lesionado.

En días recientes se difundieron videos que identificaban aalgunos de los criminales.