Tehuacán, Pue.- Un excustodio del Cereso de Tehuacán fue detenido por elementos de la Policía Estatal con 57 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características propias del cristal.
Se trató de Paulino N., quien fungía como custodio en la ciudad, sin embargo, fue retirado del cargo el pasado 2 de agosto.
Autoridades dieron a conocer que presuntamente durante su estancia en el penal el hombre se encargaba de ingresar diferentes sustancias al Centro de Readaptación Social.
Tras un recorrido de vigilancia efectuado por agentes estatales lograron ubicar al presunto delincuente, quien mostró una actitud sospechosa, motivo por el cual le marcaron el alto y procedieron a realizarle una revisión preventiva, hallando entre sus pertenencias 57 dosis de aparente cristal que al parecer iba a ser distribuido en la ciudad.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades Paulino intentó sobornar a los uniformados ofreciendo la cantidad de mil 800 pesos a cambio de evitar su detención.
No obstante, el hombre fue arrestado y a bordo de una patrulla fue llevado a la Casa de Justicia, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente se espera que durante los próximos días las autoridades den a conocer cuál será la situación legal del sujeto, mismo que podría ser vinculado a proceso en caso de que el Juez de Control así lo determine tras hacer el análisis de las pruebas otorgadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tienen a su cargo la carpeta de investigación.