TEHUACÁN, Pue.- A más de un año de que “El Pepino” fuera linchado por una multitud cansada de sus abusos en la Colonia Tehuantepec, elementos de la Agencia estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de un hombre involucrado en la muerte de este joven, al cual golpearon, machetearon y le prendieron fuego vivo.
Ante el sigilo de las investigaciones, el operativo se llevó a cabo durante la mañana del pasado sábado de manera discreta, logrando así, detener a un vecino de la colonia Tehuantepec, el cual fue identificado por la familia de “El Pepino”, de haber formado parte de la turba que la noche del 6 de junio de 2017, llegaron hasta su domicilio.
Durante la noche del linchamiento, “El Pepino” fue buscado por al menos 50 personas, las cuales lo señalaban como el responsable de haber atacado a un estudiante en un asalto, logrando herirlo de muerte. El asesinato del joven, aunado a los constantes atracos cometidos a los habitantes de esa colonia y de la periferia, provocó que los pobladores tomaran justicia por propias manos.
La multitud ingresó a su domicilio armada con piedras y palos, cuando el joven quiso defenderse con un arma de fuego, recibió un golpe en la cabeza con un machete, fue entonces cuando comenzaron a golpearlo en la vía pública hasta que uno de los agresores saco una botella de gasolina, se la roció encima y le arrojó un cerillo; ardiendo ante la mirada su madre.
Las autoridades mantienen en secreto el nombre de la persona detenida, ya que existen más personas involucradas con este hecho, se espera que en los próximos días la FGE dé a conocer más información de la aprehensión de este sujeto, el cual aseguran los familiares que fue uno de los que ingresaron a sacarlo de su domicilio.