La presunta líder de huachicoleros dedicada al robo de gas en la zona de la unidad habitacional Villa Frontera, fue detenida junto con un varón en medio de un fuerte dispositivo policíaco federal, estatal y con apoyo del Ejército Mexicano, ayer alrededor del mediodía.
La aprehensión de la mujer y su posible cómplice ocurrió alrededor de las 12:00 horas, a la altura de la gasolinera ubicada en la lateral de la autopista Puebla-México, a un respaldo de la Central de Abasto; trascendió que podría estar implicada en la fuga de gas que se registró el miércoles de la semana pasada en la mencionada unidad habitacional, con la que estuvieron en peligro varias colonias a la redonda y que causó una gran movilización de los cuerpos de auxilio, además de la evacuación de unas dos mil personas.
Fuentes policíacas revelaron a El Sol de Puebla que a esa hora, una mujer y un hombre llegaron a bordo de una camioneta de color guinda, cerrada, a la gasolinera ya indicada que se ubica a unos metros de la salida de la Vía Corta a Santa Ana que entronca con la autopista México-Orizaba.
Como eran seguidos por policías federales a bordo de un vehículo VW tipo Jetta de color gris, al momento de ser interceptados por los agentes, la fémina y el varón gritaron que los querían secuestrar, sin embargo, los hombres armados se identificaron como fuerzas policiales, y al ver que comenzaban a juntarse más personas, aparentemente comerciantes e integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, llegaron más refuerzos policíacos del Estado y militares, quienes apoyaron para que fueran aseguradas tanto la pareja como su vehículo y retirados del lugar.
Cabe señalar que aunque los agentes indicaron que se trataba de una detención y pidieron a la gente que guardara su distancia; las personas que se dijeron familiares y conocidos de los asegurados pretendían evitar que se los llevaran, por lo que se pidieron refuerzos y así con la utilización de un aparato sonoro de disuasión, lograron controlar la situación y trasladar al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5 (en Cuautlancingo) a la pareja, donde se elaboró su remisión y posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Testigos de los hechos revelaron a este medio que la camioneta de los ahora detenidos, la ubican como uno de los vehículos propiedad de la mujer que en la zona es identificada como lideresa de los huachicoleros dedicados al robo de gas de los ductos de Pemex.
“Aquí todo mundo dice que esa señora es la jefa de los que roban gas en la zona. Tal vez es la que ocasionó la fuga de gas de la semana pasada”, puntualizó en anonimato uno de los que presenciaron la detención.
Hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial de las autoridades correspondientes, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer mayores detalles de lo que sería una importante detención y golpe contra ladrones de hidrocarburo, pero sobre todo, contra los principales responsables de la fuga de la semana pasada que pudo ocasionar una tragedia en la capital poblana.